Parque Nacional de Teide

El parque nacional de Teide es considerado el más visitado en España y en Europa, puesto que se puede observar extraordinarios paisajes. El parque fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en su clase de bien natural. Su ubicación se encuentra en la región de Tenerife, España.   

Su creación en el año 1954 se debe al descubrimiento de su característica volcánica y a su biodiversidad. Su formación volcánica y la de sus picos la hacen ser sumamente única, poseen innumerables conos, cuevas o coladas que hace aún más atractivo.

El parque cuenta con una gran extensión que consta de casi diecinueve mil hectáreas y lo hace ser el más grande y antiguo de toda las Islas Canarias. 

Recorrido en el parque nacional de Teide

Para realizar un recorrido excelente se debe iniciar con la subida de una carretera y se culmina bajando por otra. Se observan grandes Caldera que mide 17 km de diámetro siendo la base del pico del Teide con una altura de 3.718 metros que la hace ser la más grande en España y considerado el tercer volcán más alto del mundo. 

En ese majestuoso pico se admira la nieve que se une con las coladas de lava que caen a los lados y hacen una mezcla totalmente exclusiva haciendo que sus visitantes no dejen de admirar hermoso espectáculo. 

Otro de sus atractivos el tajinaste rojo que se puede ver en primavera con la formación de innumerables flores muy pequeñas de color rojo muy llamativo y la violeta del Teide que se puede lograr ver por encima de los 2.500 metros de altitud. 

Su fauna es al igual que su flora muy variada y única, se puede conseguir desde insectos menudos a reptiles como el lagarto tizón, la lisa o el perenquén. También n se puede observar una gran variedad de especies de aves como el cernícalo, el pinzón azul y el alcaudón real entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *