Parque Nacional de Doñana

El parque nacional de Doñana se explora una gran gama de ecosistemas, ya que allí habitan una amplia variedad de seres vivos exclusivos en el continente europeo. Sus hermosos países incluyendo las atractivas marismas que allí se encuentran para la estadía de numerosos tipos de aves tanto europeos como africanos.   

Allí se albergan números tipos de especies únicas, entre ellas una que se encuentra en gran peligro de extinción, los cuales son el lince ibérico y las águilas imperial ibéricas y el lince ibéricas. Sus vistas son mágicas y diversa puesto que se observan cotos, playa, marismas y dunas, que dan un toque propio para hacer de este parque nacional extraordinario y muy visitado. 

El parque se encuentra localizado en el territorio de Andalucía al sur de España. En el año de 1980 la UNESCO declaró el parque nacional de Doñana como Reserva de la Biosfera.  

Evidencia cultural en el parque nacional de Doñana 

Cuando se inicia la gran exploración en el parque nacional de Doñana encontrarás manifestaciones de diferentes culturas, entre ellas se pueden hacer mención las imponentes torres almenaras que eran en esa época escudos protectores para los ataques de piratas berberisco, la construcción con vegetación de chozas y adicional se realiza cada año en el mes de agosto la hermosa peregrinación de El Rocío.  

La marisma en el parque nacional de Doñana

La marisma es una superficie de pantano localizada por debajo de nivel del mar.

 En el parque nacional de Doñana se puede evidencia esta maravilla natural, en ella se observa las estaciones climáticas ya que en el invierno se ve como un lago no tan profundo, en otoño se empantana, mientras que en primavera el terreno de agua se cubre con una impresionante flora y por último en verano esta se caracteriza por ser una tierra arcillosa y de polvo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *