El té verde, un elixir milagroso

Dentro del mundo de los elementos naturales que ayudan a mejorar la salud, se encuentra el famoso té verde, esta hierba, por la enorme cantidad de propiedades que posee, es una de las plantas más buscadas para solventar, a la par de la medicina tradicional,  problemas de salud en el ser humano. 

Es importante destacar que todos los tipos de té poseen propiedades naturales que benefician directamente al cuerpo humano, pero el té verde en especial es dentro de este fascinante mundo de los remedios caseros, de los más buscados pues logra aliviar casi todas las dolencias del cuerpo y ayuda a prevenir enfermedades. 

En qué ayuda el té verde 

Cuando tomamos la decisión de preparar una infusión con estas hierbas, además de disfrutarlo en días fríos, por ejemplo, estamos ingresando a nuestro cuerpo gran cantidad de nutrientes, aminoácidos, vitaminas y componentes antioxidantes con los cuales nos fortalecemos, de forma natural y sin perjudicarnos.

El té verde nos ayuda a bajar los niveles de estrés así como también a regular el metabolismo, por tanto nos aleja de la obesidad, sus componentes naturales además nos mejora el sistema inmunológico; sus beneficios están relacionados con la protección al corazón y al cerebro de enfermedades vasculares. 

Dentro de sus beneficios vale la pena mencionar que contribuye a la prevención de enfermedades como el Alzheimer, la fibrosis hepática, y la diabetes, sumado al hecho que combate el envejecimiento y mejora de manera ostensible el aspecto de la piel y de las uñas, así como dar energía al cuerpo humano.  

Cómo prepararlo 

La preparación del té verde no tiene mayor complicación, se recomienda hervir el agua y una vez llegada la temperatura de los 70° grados centígrados, introducir las hojas de té para que la infusión sea efectiva; eso sí, no debe pasar de un minuto y retirar del fuego, pues si se supera ese tiempo, el té se vuelve algo amargo. Esta infusión se puede consumir a discreción ya que no se han demostrado efectos secundarios de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *