2 Ciudades bonitas que ver en Chile

Dentro de las localidades chilenas aliadas de las metrópolis, están ciudades como Pichilemu y Puerto Varas; cada una de ellas con algo para ofrecer y que vale la pena turistear para conocer un poco más de Suramérica. Por ser localidades turísticas, conseguir alojamientos en Puerto Varas o alojamientos en Pichilemu es relativamente sencillo.

Cada ciudad tiene su atractivo particular, sin embargo, Pichilemu se caracteriza por ser un centro cultural y natural, además de contar con unas atractivas playas, mientras que Puerto Varas se caracteriza más por componentes arquitectónicos y por un paisaje gobernado por el Llanquihhhue.

Cultura y playas en Pichilemu

Existen 3 elementos turísticos generales que caracterizan a Pichilemu. El primero es el parque Ross, que data desde 1885 y que consiste en una vasta y cuidada vegetación y cuenta con el Centro Cultural Agustín Ross en su costado.

Otro elemento turístico destacado es el bosque municipal, diseñado para el senderismo, pues cuenta con vías de caminata llenas de vegetación como palmeras, pinos y eucaliptos. Es común ver carruseles y circos, por lo que buscar alojamiento en Puchilemu en la época de verano, es lo ideal.

Turismo arquitectónico y excursionismo en Puerto Varas

Puerto Varas está ubicado muy cerca de la frontera con Argentina, de hecho, se puede acceder a esta localidad desde Bariloche, que queda en el vecino país, por medio del paso internacional Peulla. Esta ruta es ideal para excursión, pues rodea el lago Llanquihue y los saltos del rio Petrohué. En el pasaje apreciado, podrán divisarse volcanes como el Cabulco y el Osorno.Algo ideal para turistear es unir una excursión de esta vía con el turismo arquitectónico que se puede hacer en Puerto Varas, reservando con anterioridad alojamientos en Puerto Varas y asumirlo como punto de llegada. Estando allá, se pueden visitar lugares como Puerto Chico y recorrer la ciudad apreciando el legado arquitectónico alemán presente en la mayoría de las edificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *