Ahorrando energía eléctrica también contribuyes con el planeta

Pareciera que  para la conservación del Medio Ambiente sólo basta con  reciclar, no emitir gases tóxicos o en su defecto no desperdiciar el agua, pero resulta que hay muchas  otras maneras que podemos encontrar para evitar la destrucción de nuestro amado planeta.

Dentro de las miles de acciones que podemos hacer,  para que el planeta comience a retomar su rumbo y no se siga deteriorando,  por nuestra intersección el Medio Ambiente, está el ahorro de la energía eléctrica, algo que con cosas sencillas podemos ayudar a conservar y nosotros a ahorrar algún dinero que se nos escapa a raíz de no tener conciencia de la importancia de la energía eléctrica.

Con estas simples acciones podemos ayudarnos

En primer lugar, lo que tenemos que hacer es,  evitar dejar luces encendidas en cualquier lugar de nuestros hogares, si estos sitios no se están utilizando.

Otro factor a tomar en cuenta tiene que ver con el aprovechamiento de la luz del día, en este caso abre bien las ventanas de tu casa para que la luz natural haga bien su trabajo.

Cuando tenemos las lámparas de la casa sucias, disminuye considerablemente el reflejo de la luz, por tanto limpia con frecuencia esas pantallas a fin de que la luz eléctrica sea más fuerte.

Pareciera que la colocación de bombillos de bajo consumo o led son una moda, pero no lo son, ellos te permiten ahorrar energía eléctrica en un gran porcentaje, y lo mejor de todo es que te ayudará también con tu bolsillo; de manera que sustituye los bombillos incandescentes por estos de luz fría.

Cuando enciendes los aires acondicionados es hazlo  a una temperatura adecuada, es recomendable hacerlo entre 21º y 24º, con este nivel la temperatura es más agradable.

Cuando tengas cargando tus equipos móviles, teléfonos inteligentes, tablets  o portátiles, lo recomendable es que una vez estén operativos desconecta el alimentador de energía cuando no lo estés usando.

Y finalmente recuerda separar un poco tu refrigerador de la pared, con ello el aire circula con mayor libertad y por otro lado evita abrirla si no necesita nada de lo que tengas adentro.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *