Los niños y su papel en la conservación del Medio Ambiente

La conservación del Medio Ambiente está cada vez más comprometida, su caotización se ha incrementado a raíz de la falta de consciencia en la  mayoría de gobiernos del mundo, que no han hecho mucho por frenar las fábricas y otros elementos que vienen agudizando su deterioro.

Sin embargo siempre habrá una esperanza y esa está sentando sus raíces en las generaciones futuras; sí  son los niños, quienes tendrán que enderezar los entuertos de los adultos, que cómo lograrlo, trataremos de dar una orientación para que los infantes sean la voz cantante en este asunto tan complicado que los mayores no han podido resolver.

Algunos consejos útiles que aprenden en la escuela

Sin lugar a dudas que por donde se debe dar inicio es por la educación, desde esta bandera formativa se podrá crear una conciencia sobre la necesidad de proteger el Medio Ambiente, ayudar a su conservación y por consiguiente a respetar el planeta tierra.

Una vez logrado este punto, también es necesario que el niño entienda que para cepillarse los dientes por ejemplo, no debe desperdiciar mucha agua, por lo que debe cerrar la llave en cada enjuague , así como cuando se está duchando, debe cerrar la regadera cuando se enjabona.

En el caso de los desechos sólidos, el niño sin duda ha aprendido en la escuela a hacer una selección del material que se puede reciclar, y darle un segundo uso, a ese material, por supuesto diferente al que tenía cuando se usó por primera vez.

En ese proceso de aprendizaje escolar, el niño también fortalecerá la conciencia en cuanto al cuidado del Medio Ambiente y su conservación, cuando pide a sus padres el uso del transporte público en vez del propio vehículo de la familia, ayudando así a la disminución de los gases contentivos de CO2, perjudiciales a la salud y por supuesto en su aporte a la destrucción del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *