Guía básica para utilizar tu teclado como un experto

La computadora es una de las herramientas más importantes y por ello es difícil que falte en algún lugar, al mismo tiempo el teclado es una de sus partes más utilizadas, pero en la mayoría de los casos no es aprovechado al máximo.

Es decir, ya sea el teclado de un computador de escritorio o de una portátil, tiene un enorme número de funciones que permiten facilitar las tareas, pero en la mayoría de los casos son ignoradas, incluso hay quienes desconocen cómo usar el símbolo del euro en el teclado. En este sentido, conviene comenzar por conocer la estructura del teclado, la cual es:

  • Teclado alfanumérico: incluye letras del alfabeto, los signos de puntuación y acentuación, barra espaciadora y los 10 dígitos decimales.
  • Teclado numérico: tiene los 10 dígitos decimales y la tecla Bloq Num o Num Lock para activar o desactivarlo.
  • Teclas de función: son las que se encuentran en la parte superior y van del F1 al F12, cada una representa un atajo diferente.
  • Teclas de control: se trata de las teclas Intro, Insert, Shift,Tabulador, entre otras y sirven para controlar los diferentes programas.

Ahora bien, conociendo cada una de las teclas, es posible combinarlas para usar atajos, es decir, realizar diversas acciones en un tiempo mínimo, algunos ejemplos son Ctrl+A para abrir Archivo y Ctrl+G para guardarlo, Ctrl+X es para cortar algún elemento seleccionado y Ctrl+V para pegarlo, si se quieren seleccionar todos los elementos en la pantalla Ctrl+E, para deshacer Ctrl+Z y rehacer Ctrl+Y.

Si se trata de presentar el menú de Inicio se utiliza CTRL+ESC y Alt+M minimiza todas las ventanas. Cabe destacar, estas funciones pueden variar en cada ordenador, pero se pueden consultar en el menú de ayuda, incluso es posible crear atajos personalizados, así que con algo de práctica es posible aprovechar el teclado al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *