El agua es para tomársela en serio

El mundo está viviendo, producto de la sobrepoblación un gran déficit en materia del consumo del agua, de allí la importancia de su conservación pues ya quedan muy pocos lugares en la tierra que cuenten con la suficiente capacidad hídrica como para soportar las necesidades que se tienen del consumos del conocido vital líquido.

La conservación del agua es vital, pues con ella se extiende la vida de los lagos, ríos y mares, y por consiguiente de  todo ser vivo, por tal razón no debemos desperdiciarla y estamos en la obligación de hacer todos un esfuerzo importante para evitar su despilfarro o uso inadecuado, pues la escases del agua, de  no tomar conciencia, vendrá muy pronto.

Bajo esa perspectiva, te trataremos de dar algunas ideas que te ayudarán a conservar el agua, las cuales son verdaderamente muy sencillas de poner en práctica.

  • En casa lo primero que debes hacer es reparar los grifos que tengan algún tipo de goteo, así como por supuesto cerrar bien las llaves.
  • Revisar, de la mano de algún experto, que no exista en tu casa alguna fuga de agua oculta, para ello debes observar de manera constante el contador para percatarse de que, estando las llaves o grifos cerrados, no se mueva.
  • Trata en la medida de las posibilidades ducharte en el menor tiempo posible, de no lograrlo, te sugerimos que cada vez que te enjabones cierres la ducha y así evitarás el desperdicio de agua.
  • Igual técnica debes aplicar para el lavado de vajillas, dientes y manos, es decir enjuaga, cierra la llave, enjabona y lava, de esta manera no estarás derrochando líquido.
  • Al bañar a tus mascotas, preferiblemente debes hacerlo en algún lugar que necesite ser regado, de ese modo el agua que allí utilices será aprovechada por el césped o jardín.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *