Remodela tu cocina con poco presupuesto

Si estás pensando en remodelar tu cocina y no cuentas con gran presupuesto para ello, ¡tranquilo!, las remodelaciones del hogar no deben ser grandes, el truco es cambiar poco pero conseguir mucho. Cómo lograrlo, fácil, con algo de inspiración y mucho estilo, así podemos lograr un acabado genial.

Al estar viviendo durante años en el mismo espacio, vamos memorizando lugares, distribución de las cosas y todos los detalles que la conforman. Poco a poco nuestro hogar nos va a parecer aburrido y sin gracia. Pensamos entonces en cambios para lograr un ambiente mejor y nos enfocamos  en grandes remodelaciones que a la larga costarán una fortuna, remodelaciones que en ocasiones no son necesarias y pueden solucionarse con poco presupuesto. Aquí unas ideas.

Sillas nuevas

Los muebles son parte fundamental de nuestra cocina y si son robustos y de colores oscuros solo causaran que no haya un buen tráfico y poca luz en el lugar. La recomendación es cambiarlos, las ventas de garaje son una buena idea para salir de ellos y así obtener algo de dinero para comprar unos nuevos o usados en buen estado, preferiblemente de colores claros y los más modernos que consigas.

Nuevo color

Si tu cocina tiene lugares en los que se pueda usar pintura, no dudes en cambiar de tonos. Los colores claros favorecerán siempre la sensación de amplitud en espacios cerrados. En los gabinetes superiores usa colores claros y deja los tonos oscuros para la parte inferior. Puedes combinar colores entre suaves con alguno intenso y acentuar el espacio con algún frutero o cuadro, sirven como elemento decorativo.

Agrega una barra

Si tienes el espacio no dudes en hacerlo, una mesa o barrita es muy útil en la cocina además cambiarás el entorno. Por lo general de madera pero si está dentro del presupuesto, puedes anexar sobre ella una lámina de acero inoxidable esto dará un acabado de lujo, coloca unas bancas y ya tendrás un desayunador en la cocina.

Azulejos nuevos

Cambiar los azulejos de tu cocina es otra opción. La inversión no es mayor pues las zonas a reemplazar por lo general no son tan grandes, lo único a considerar son los modelos a instalar y en especial la mano de obra, es importante contar con alguien calificado para esta tarea y recuerda que lo barato sale caro.

Anexa luces en partes específicas

La iluminación del lugar es otro cambio que podemos hacer sin gastar tanto dinero. Unas luces bien posicionadas darán un brillo especial a tu cocina. Coloca luces led sobre las encimeras o puestas de los gabinetes. Este sistema puede hacerse con luces que usan baterías y se activan mediante interruptores. El acabado es fantástico.

Grifería nueva

Aunque parezca tonto, la grifería de nuestra cocina da un plus de elegancia y funcionalidad. La inversión no es tan grande además puedes instalar un desagüe con triturador. Tu cocina trabajará diferente con pocos detalles.

 Cambia cortinas

No sirve de nada una remodelación si no cambias esas viejas cortinas, entonces un práctico juego de persianas dará un nuevo aspecto y hará juego con el nuevo mobiliario además de integrar los colores nuevos de tu cocina. Más información en Houston Remodeling Contractor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *