Cuidemos el agua desde casa

El agua es un recurso natural vital en el planeta, cada día somos más personas  y por ende tenemos que  aprender desde pequeños a cuidar el agua. Si tus hijos están pequeños es hora de comenzar a enseñarles estos pequeños tips.

Los ejemplos son más efectivos, lo que hacemos como padres nuestros hijos lo imitarán. Hay que aprovechar al máximo esto y hacer acciones positivas para inculcar en nuestros hijos la conservación del agua. Por ejemplo, cuando te laves los dientes hazlo con un vaso de agua en lugar de dejar el grifo abierto, explícale a tu hijo que de esta forma no desperdicias el agua.

Puedes crear una brigada de inspectores del agua, vincula a tus pequeños para que de esta forma y como especie de juego estén al tanto de las llaves y conexiones de agua de tu hogar, ellos tendrán el deber de cerrarlas cuando no se estén usando, así como de notificar cuando una tubería no esté funcionando correctamente. Con cada buena acción otorgarles una estrella o puntos esto fomentará en tu hijo un buen uso del vital líquido.

Si durante el verano tus hijos usan la piscina inflable, recomiendales que no boten el agua después de bañarse, puede ser reutilizada para regar plantas o lavar el coche. Cuando lleguen las lluvias enseña a tus hijos a almacenar agua en cubetas para así aprovecharla en los quehaceres del hogar, por ejemplo usarla en los sanitarios.

Puedes buscar asesoría en libros infantiles, lee con tus hijos sobre cómo cuidar el agua y los afluentes hídricos.

Si ves que tu pequeño hace buenas trabajos en favor del agua, celebra su comportamiento. Por ejemplo: si tu pequeño te dice que la llave de la cocina tiene fuga, corresponder su entusiasmo por no desperdiciar el agua en casa. Pero si tu pequeño deja la manguera abierta mientras juega en el jardín, entonces debes charlar con él y pedirle que la cierre. El cuidado del agua es tarea de todo el grupo familiar, promueve dentro de él la conservación.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *