EL CAMBIO ECONOMICO

La gente  hace sus compras a veces compulsivamente compra lo que realmente necesita cuando piensa que su ingreso va a aumentar en el futuro cercano.  Se puede apreciar que el comportamiento de compra cuando la persona cree que su ingreso va a disminuir, es que seguramente está contando con el posible aumento compran artículos que no son imprescindibles, mientras que otras personas tratan de ahorrar con el fin de que los ingresos rindan y el comportamiento de compra sea más eficiente.

De esto se deduce que no es lo mismo esperar que se dupliquen los ingresos o los precios a que éstos ocurran de una forma más marcada.  Resultan vulnerables a esta situación los artículos no perecederos como los materiales para la construcción, porque éstos se pueden comprar sin correr el riesgo de que se deterioren en cambio con los artículos perecederos no ocurre lo mismo.

Los incrementos en los precios hacen que los consumidores se desboquen a comprar para guardar y tener a futuro existencia de productos y con eso llega a pensar  que está ahorrando, por lo que es recomendable que tanto el incremento de los ingresos se haga en pequeñas porciones.

Los aumentos deben ser progresivos, en lugar de producir cambios bruscos en el nivel de ingresos y la duración de este cambio debe ser menos evidente, si la persona cree que su ingreso va a aumentar de forma progresiva, económicamente se comporta de forma diferente, cuando los gobiernos avisa que se va a incrementar el ingreso a las clases populares, ese anuncio se convierte en una  inversión a mediano o largo plazo, como adquirir una casa o conseguir un crédito bancario para comprar electrométricos.

Contrariamente cuando el cambio del ingreso es pasajero las personas gastan más rápidamente el ingreso adicional, por ejemplo el ingreso especial de navidad.  La mayor de este ingreso o todo se convierte en diversión o gastos como ropa, comidas. Sobre este tema pueden hablar los propietarios de los restaurantes, clubes y casas comerciales.

Si este ingreso especial fuera distribuido a lo largo de todo el año, probablemente los recursos fueron utilizados en cosas más importantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *