INFLUENCIA DEL CONSUMIDOR EN LOS GRUPOS SOCIALES

Los grupos sociales están conformados por individuos desempeñando funciones definidas, delimitando el grado de influencia que puedan tener entre las personas que los conforman, como por ejemplo, están los grupos deportivos, escuelas o las universidades, en donde cada persona realiza una función y ejerce una cierta jerarquía de influencia.

Influencia es la capacidad que tienen algunas personas para dirigir el comportamiento de otras personas, siendo que los mismos están sujetos a influencias externas.  Esta se puede dividir en tres categorías; conocimiento, identificación y recompensa y los tipos de influencia son conformidad, polarización de grupo, papeles de grupo, sensibilidad al rumor y la conducta de imitación, todo esto se refleja en la forma como imita el individuo estos tipos de influencia y cómo se ve en el consumidor.

En la conformidad, el individuo se sujeta a las normas establecidas mientras que el consumidor compra ropa de marca por su entorno social otros se ven obligados a comprar de cualquier clase.  En la polarización, el individuo realiza su opción de grupo en una sola dirección, el consumidor sobre redimensiona las ventajas del producto que usa.

El tipo de papeles de grupo es cuando el individuo es influenciable dentro de su grupo y pierde flexibilidad, el consumidor adopta el papel de influenciado o comprador.  Mientras que en el tipo de sensibilidad y rumor el individuo se influencia por tendencias de terceros.  El consumidor evita presentarse en sitios públicos y restaurantes no compra por rumores difundidos por terceros.

El tipo de influencia que tiene que ver con la conducta de invitación que es donde el individuo adopta comportamientos, actitudes o creencias que pertenecen a terceros,  Mientras el consumidor  compra prendas de vestir que estén a la moda imitando la compra del grupo social de referencia, como la difusión de innovadores.

Se puede ver claro que cada persona realiza una función marcada por la influencia de otros.  Todo esto nos lleva a comprender que el conocimiento, la identificación y la recompensa son las características principales por las cuales se forman líderes de opinión , que son aquellos que tienen en su haber la gran influencia y capacidad para dirigir a otros grupos o personas.

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