El ambiente en la familia

Es el conjunto de relaciones en donde un grupo de personas comparten el mismo espacio, en donde comparten el mismo espacio, disfrutan y se desenvuelven, participa y desarrolla actividades como las del hogar, educación, alimentación, trabajo y otras actividades  propias que las diferencian de otras familias.

El ambiente familiar tiene que ver con la personalidad de cada uno de sus miembros en donde los padres tienen y desempeñan  un rol especial en los aspectos relacionados con la presencia, la conducta y la conversación con sus hijos.

Para crear un verdadero ambiente familiar que dé seguridad la presencia del padre y la madre en el hogar es muy importante.  La conversación es la herramienta que utilizan los miembros de la familia para comunicarse.

Un ambiente adecuado debe ser construido por los padres con alegría, entusiasmo y respeto, la presencia de los seres queridos y su preocupación por hacer del hogar, el lugar más agradable, en donde se quiere estar creando un verdadero ambiente familiar.

Hay que tomar en cuenta la importancia que tiene el entorno familiar, es un espacio muy parecido al medio ambiente, es todo lo que nos rodea, facilita la integración de la familia, padre, madre , hijos, abuelos y nietos  en donde desarrollan y viven experiencias, celebraciones de cumpleaños, bautizos, quince años, bodas primeras comuniones, todos reunidos dentro de un mismo ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *