Aspecto de la educación ambiental

Es una acción educativa permanente en la cual participa la comunidad, tomando conciencia de la realidad, las relaciones en donde se unen el hombre y el medio ambiente, con la naturaleza, con los problemas que se presentan vinculando al estudiante con la comunidad.  E la que promueve comportamientos que van dirigidos a la transformación de esa de esa realidad.

Es la que promueve comportamientos que van dirigidos a la transformación de esa realidad.  Los aspectos de la educación ambiental son naturales y sociales desarrollan actividades, aptitudes, elementos didácticos para atender sus requerimientos y mejorar su entorno.

Se requiere de la elaboración de un proyecto, programa o plan que tenga con o finalidad el desarrollo útil para la educación formal y no formal escogiendo un modelo para el sistema escolar.

Se debe coordinar los conocimientos en humanidades, ciencias sociales y medio ambiente, conocer los seres vivos de una comunidad, informarse de los problemas, buscar soluciones y fomentar las cualidades personales de cada quien.

El programa de educación ambiental debe estar enfocado hacia los estudiantes y al público, adecuado y preparado para recibir la información con el fin  de que puedan entender el entorno o ambiente que rodea al ser humano.

Los problemas ambientales concernientes a los diferentes valores naturales pueden llevar y presentar efectos negativos al medio ambiente.

Estos son factores naturales que son una amenaza que se derivan del medio urbano, industrial, la contaminación, explosión demográfica, malas prácticas agrícolas y gestión del medio ambiente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *