La naturaleza de los ríos, lagos y lagunas

Los ríos, lagos y lagunas forman parte de la naturaleza, los lagos son de agua dulce, el agua de los lagos viene de los ríos, de aguas subterráneas y son vitales por su biodiversidad.

Los ríos son desplazamientos de agua que se encuentran en la naturaleza y constituyen un sistema de circulación lineal, vectorial jerarquizado por donde se trasladan sedimentos por las cuencas hidrográficas.

El río es un medio energético y forma parte importante del ciclo hidrográfico del agua.  El parcelamiento de la superficie terrestre en lo referente a la dirección y tratado de cuencas hidrográfica y es ejecutado por la energía que viene de la tierra.  

También por los sismos, terremotos, la actividad volcánica con hundimientos y fracturamiento de la corteza terrestre.  El río es una corriente de agua de flujo continuo, con un caudal y velocidad que conforma un sistema de vectores energéticos que permite la continuidad de complejos interrelacionados funcionales.

Entre los lagos y lagunas existe una diferencia, radica en el tipo de agua que contiene cada uno.  Como se sabe los lagos son de agua dulce y las lagunas se hacen de aguas estancadas que se alimentan de los ríos y de los arroyos.

El origen de los lagos viene por efecto de la erosión por los meandros formados por los ríos, los movimientos de la corteza terrestre y por los deslizamientos de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *