Los sistemas ambientales, tendencias

Son sistemas estructurados de gestión ambiental con organización, planificación, responsabilidad, prácticas, procesos de todos los procedimientos que se deben desarrollar en relación con el ambiente.

El sistema ambiental es el conjunto de elementos y factores que lo9 integran.  Se divide en sistemas naturales y artificiales.

El sistema natural de gestión ambiental tiene que ver con los programas ambientales, es un proceso en donde se planifica e implementan procedimientos en una organización.

Las actividades ambientales están orientadas a restablecer el ambiente y las acciones tienen efectos favorables que están destinadas a otros fines.

El estudio de los sistemas ambientales y su puesta en práctica por procedimientos de la ciencia ambiental nos llevan a conocer que en la actualidad existen disciplinas y especializaciones como la biología ambiental, la toxicología, la ingeniería, la economía, la antropología, la historia y la sociología ambiental.

Las ciencias ambientales son disciplinas científicas en la que se buscan y se conocen a fondo las relaciones que mantienen con el ser humano.

Las tendencias ambientales son las que están relacionadas con el conservacionismo, con el agotamiento de los recursos naturales que generan impactos negativos en el ambiente, también las que generan buenos resultados en la producción y consumo con el fin de satisfacer las necesidades de la población.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *