aguaenmarcha.cl

Conservación, naturaleza y actualidad

Agua, el vital líquido de la humanidad, debemos cuidarla

agua

El agua, como producto de la naturaleza, integra o forma parte esencial de todos los ecosistemas del planeta, por tanto es vital para el desarrollo y sustentabilidad de la vida en general, pues está involucrada en cada una de las etapas que, desde el punto de vista biológico, se llevan a cabo en el mundo, de allí la importancia de cuidarla y conservarla.

Como es un recurso de cuidado, su contaminación perjudica y altera la vida de la humanidad entera y de todo ser vivo, pues de ella depende el desarrollo de plantas, mares, ríos, lagos, la vida silvestre;  en fin la vida no sería tal sin ella y su deterioro es una amenaza que asecha la salud del mundo. 

La situación del agua en cuanto a su contaminación y escasez ha llamado la atención del mundo, sobre todo de aquellos que se ocupan en crear conciencia en torno a la conservación del ambiente, buscando para ello los caminos más expeditos y llegar a una solución al corto plazo y al menos frenar los procesos que le están perjudicando.

Cómo empezar a cuidarla 

Esta preocupación ha generado la reacción de los factores del poder mundial, quienes vienen propiciando políticas de Estado basadas en los estudios hechos sobre la escasez del vital líquido y su avanzada evolución desde el punto de vista de la contaminación, lo cual viene acarreando serias situaciones de salud sobre todo en las poblaciones más vulnerables. 

En tal sentido, se ha propuesto a través de organismos internacionales la activación de planes especiales de formación educativa, con la finalidad de que desde las escuelas, sean los niños los que llevan la vocería en materia de conservación del ambiente en todos sus aspectos, haciendo hincapié en el tema hídrico. 

Por otro lado, estos mismos procesos educativos buscan que los niños conozcan más de las debilidades que viene sufriendo el planeta y de cómo enfrentarlas, enseñándoles técnicas de conservación, reciclaje y de reutilización de materiales para así contribuir con la disminución de la contaminación ambienta